Seguridad

Asesinan a testigo clave en caso de tortura de periodistas


En un desafío frontal a la justicia, esta noche fue asesinada María Del Socorro Barrera, quien era testigo protegida en un caso que presúntamente involucra a altos funcionarios del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en la desaparición, tortura y abuso sexual de dos periodistas y activistas de una colectiva feminista.
María del Socorro, quien anteriormente había desempeñado un papel clave en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género durante la administración de la alcaldesa Irene Olea, fue separada de su cargo a principios de este año.
Su testimonio era fundamental en el caso de torrtura contra las periodistas Natali y Michelle Hoyos López, así como miembros de la colectiva Marea Púrpura, para lograr que los señalados fueran juzgados y condenados por sus acciones perpetradas la noche del viernes 10 de marzo de 2023.
La FGR (Fiscalía General de la República) había otorgado protección a María del Socorro como testigo clave en la investigación contra los servidores públicos del ayuntamiento de Irene Olea Torres. Sin embargo, una vez que las autoridades municipales se enteraron de su participación en el caso, también fue despedida de su cargo en el ayuntamiento.
De acuerdo con versiones de restigos la víctima estaba en un autolavado en el Barrio de los reyes acompañada de un hombre cuando fue sorprendida por un ataque armado
Estos hechos ocurren a escasos 4 días de la audiencia contra los funcionarios de Irene Olea Torres, acusados de torturar a las periodistas y activistas a desarrollarse el próximo 24 de junio.
Ya se llevan a cabo las investigaciones, pero según las evidencias, podría tratarse de un ataque directo en el que presúntamente se ven involucrados altos funcionarios del municipio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button