Fue asesinado el ciudadano Mariano Gregorio Gutiérrez, quien apenas ayer ue elegido como presidente auxiliar de Xopanapa, Huauchinango, para el periodo 2022-2025, por lo que las autoridades de ese municipio exigen que el caso sea esclarecido.
El hecho fue dado a conocer por el presidente municipal, Rogelio López Angulo, quien a través de un video en sus redes sociales reprobó que apenas unas horas después de que concluyó la jornada electoral en Huauchinango, se dio a conocer la noticia.
El edil llamó a las autoridades ministeriales a trabajar en el esclarecimiento del caso y detención de los responsables de manchar la jornada electoral, la cual destacó por no sufrir hechos de violencia mayores, aunque sí se tuvo que suspender la votación en tres juntas auxiliares.
Se sabe que el asesinato de Mariano Gregorio Gutiérrez ocurrió la madrugada de este lunes y la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, sin embargo hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Cabe señalar que en Huauchinango se suspendieron elecciones en la junta auxiliar de Teopancingo Bajo por una riña; en Huilacapixtla se acusó que se estaba condicionando la elección con el recurso de agua potable; y en Tepetzintla se pospuso para este lunes después por la faena dominical que ya estaba programada.