En la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, en Tehuacán un hombre de 30 años llamado Elmer M.R. fue asesinado por individuos armados que irrumpieron en su propio hogar ubicado en el cruce de las calles Nacional y Venustiano Carranza.
Al llegar a la vivienda, los agresores ingresaron y separaron a la madre de Elmer, así como a otros dos familiares, encerrandolos en una habitación contigua. Una vez confinados dispararon contra este hombre, asertando una bala en el cráneo de la víctima.
Después de estos trágicos sucesos, los familiares notificaron a las autoridades policiales y a los servicios de emergencia, solicitando su presencia en esta localidad en la periferia al este de Tehuacán. Los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja se dirigieron al lugar donde encontraron al hombre sin signos vitales.
Como respuesta a este hecho, se desplazaron agentes de la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional, además del personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General del Estado, para recopilar pruebas y realizar el levantamiento del cuerpo.
Es importante destacar que este es el segundo asesinato que se produce en un lapso de 15 días en esta población periférica de Tehuacán.