Dos personas fueron asesinadas luego de recibir múltiples impactos de arma de fuego en la localidad de Santa Rita Tlahuapan, ubicada San Martín Texmelucan.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 4 de junio de 2023, uno en la intersección de la Calle Manzana 123 y la Calle Reforma, en la colonia Domingo Arenas y un segundo en calles aledañas al panteón de la misma localidad.
Fue mediante una llamada telefónica que vecinos de la colonia Domingo Arenas que reportaron minutos antes de las 4 horas del domingo haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego y al asomarse encontraron el cuerpo de un hombre con heridas de bala y tendido sobre el pavimento.
Al lugar arribaron al lugar elementos de la policía estatal a bordo de la unidad oficial M-784, aproximadamente a las 04:10 horas, confirmando la presencia del cuerpo ya sin vida de un hombre vestido con botas tipo industrial de color café, pantalón de mezclilla azul marino y una chamarra de nylon naranja con franjas grises.
Tras la llegada del personal de la Fiscalía del Estado, realizaron entrevistas a personas presentes en el área, pero no se obtuvo información relevante sobre posibles conflictos o vínculos problemáticos de la víctima con otros individuos.
Las diligencias continuaron con la presencia de peritos criminalistas de la ciudad de Puebla, quienes llegaron al lugar a las 07:45 horas acompañada por un elemento de la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan en la unidad P-015.
Posteriormente, a las 08:35 horas, el personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.
Las diligencias concluyeron a las 08:45 horas, una vez finalizado el levantamiento del cuerpo. La investigación sobre este lamentable suceso sigue en curso, en busca de esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Una de las víctimas fue identificada como Pedro Ramírez López, residía en la calle 5 de Mayo, en la colonia La Loma, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, en el estado de Puebla.
En un horario casi similar fue localizado un segundo cuerpo sin vida, con un impacto de bala en la cabeza, en ese caso en la zona aledaña del panteón municipal, de acuerdo con las primeras investigaciones indican que ambos hombres eran cuñados y ambos eran propietarios de una bloquera en Santa Rita Tlahuapan.
Las investigaciones continúan para dar con el móvil del crimen así como con los autores de dichos asesinatos.