Autoridades federales aseguraron una bodega de 2 mil 500 metros cuadrados en el municipio de Tepeaca, en el que se almacenaba combustible de procedencia ilícita, según los reportes oficiales.
El inmueble funcionaba como un centro de operaciones clandestino a nivel industrial, donde se localizaron tres semirremolques tipo tanque con capacidad de 49 mil litros cada uno, un tractocamión y una pipa de 5 mil 500 litros.
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el apoyo de la Defensa y la Guardia Nacional para resguardar el perímetro.
Debido al altísimo riesgo de explosión por el uso de bombas de trasiego y mangueras de alta presión en condiciones precarias, personal de Protección Civil, Bomberos y especialistas de Pemex, intervinieron para neutralizar cualquier fuga durante el aseguramiento.
Aunque no se registraron detenciones, la clausura de este nodo logístico elimina un foco de peligro extremo para las comunidades aledañas y frena la distribución de combustible robado que abastecía a diversas regiones del estado.

