Doce personas indocumentadas fueron rescatadas de dos “polleros” por agentes de la Policía Estatal, tras una persecución y balacera en la autopista México-Puebla.
De acuerdo a las averiguaciones, la tarde de este martes los policías efectuaban un recorrido de vigilancia en dicha vialidad, cuando se percataron que el conductor de una camioneta intento evadirlos.
Por lo anterior le marcaron el alto al operador, sin embargo, este hizo caso omiso e iniciaron una persecución que finalizó en el puente de La María.
No obstante los sujetos perseguidos sacaron armas de fuego y dispararon a los agentes, los cuales repelieron el ataque, hiriendo a uno de los agresores, por lo que el conductor tuvo que ceder y parar la marcha.
Al someter a ambos sujetos y hacer una revisión a la camioneta descubrieron que viajaban 12 personas de origen centroamericano, las cuales no contaban con las documentación oficial para estar en el país.
Ante esta situación personal del Instituto Nacional de Migración (INM) arribó al sitio, tras ser avisados de lo ocurrido y se encargaron de tomar los datos de las personas indocumentadas, para posteriormente repatriarlos a sus lugares de origen.
En cuanto al “pollero” herido este fue trasladado a un hospital para después ser presentado ante autoridades ministeriales, las cuales se encargarán de la situación legal de ambos sujetos.