Callejero Noticias

Asegura Chedraui que responsables de “hoyo financiero” ya tienen nombre y apellido

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que la administración que encabeza planea alcanzar un techo financiero superior a los seis mil millones de pesos en la ley de ingresos de 2025. Sin embargo, advirtió que enfrentan una situación financiera difícil debido a lo que calificó como un “hoyo financiero” de aproximadamente 680 millones de pesos, atribuido a las gestiones de los exalcaldes Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.

En una reciente entrevista, Chedraui Budib explicó que el impacto de este déficit afecta considerablemente la capacidad de su administración para operar con normalidad. “Es un problema grave, es una pena que gente con experiencia, como los exalcaldes del PAN Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, hayan dejado esta situación”, señaló el edil. De acuerdo con sus declaraciones, los detalles de la deuda están documentados y se han identificado plenamente a los responsables en cada área involucrada.

El edil no ocultó su molestia al recordar que, durante el proceso de transición, pidió repetidamente detalles sobre la situación financiera de la ciudad y fue asegurado de que todo estaba en orden. “Ya estoy viendo que esto es una mala intención porque les pregunté en varias ocasiones en donde estaban parados y decían que no había ningún problema, pero a cinco días de entregar la administración se dieron cuenta”, subrayó, aludiendo a una falta de transparencia y responsabilidad por parte de la administración saliente.

Como parte del proceso de entrega-recepción, el equipo de Chedraui Budib está analizando exhaustivamente los expedientes de cada secretaría. Según explicó el alcalde, se notificará cada anomalía detectada para que la administración anterior subsane las observaciones pertinentes y responda por las irregularidades identificadas. Chedraui Budib afirmó que algunos de los responsables son conocidos suyos y que enfrentarán consecuencias legales debido a esta situación que ha dejado al gobierno municipal sin recursos suficientes para trabajar.

El mandatario municipal enfatizó que, pese a la situación económica adversa, su equipo continuará adelante con sus planes para garantizar un presupuesto adecuado en 2025.

Salir de la versión móvil