Un asalto a transportista en la autopista México-Puebla, dejo un saldo fatal de una persona muerta y otra más herida las inmediaciones del Infonavit Villa Frontera, metros antes de la incorporación hacia la Vía Corta a Santa Ana.
De acuerdo con reportes policiales, fue a las 10:49 horas de este viernes cuando al número de emergencias 911 se reportó un robo en proceso en contra de un camión tipo redilas que circulaba en la autopista México-Puebla.
Según el llamado de auxilio, la unidad se encontraba justo en la incorporación hacia la lateral de dicha vialidad m antes de llegar a la Vía Corta a Santa Ana, cuando fue interceptada por cinco sujetos a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo de color azul.
Los sujetos trataron de detener al transportista por lo que realizaron varios disparos logrando herir tanto al conductor como a su copiloto, para posteriormente darse ala fuga.
Paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como de Protección Civil Municipal, llegaron al sitio para valorar a los dos lesionados indicando que el conductor presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza y ya no contaba con signos vitales.
Por lo que hace al copiloto este fue trasladado de urgencia a un hospital y su estado de salud se reporta como delicado, mientras tanto la Policía Municipal de Puebla se encargó de acordonar la zona
Posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado de llegaron al sitio para dar inicio con las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizar el traslado del cuerpo al anfiteatro.
Cabe señalar que los delincuentes aparentemente tenían la intención de apoderarse del camión ya que la unidad de carga iba completamente vacía, aparentemente con rumbo hacia la Central de Abasto.