Redacción.- Elementos de las policías Municipal y Estatal, acudieron el viernes por la tarde a la Calzada Zavaleta, para atender las llamadas de auxilio de dos cuentahabientes que fueron asaltados por dos sujetos, quienes lograron darse a la fuga.
Los hechos se registraron en la sucursal Banorte que se ubica en Calzada Zavaleta 1306-A en la colonia Santa Cruz Buenavista, luego de que un cuentahabiente pidió ayuda porque lo habían asaltado, aunque el botín solo fue de un maletín vacío.
El agraviado acudió al banco para cobrar un cheque por 200 mil pesos, pero se dio cuenta que había dos hombres sospechosos en la zona del cajero automático, por lo que hizo el reporte correspondiente con la gerente de la sucursal.
Se trató de dos hombres, uno de complexión delgada con chamarra negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos; el segundo con sudadera beige y pantalón de mezclilla, siendo este último quien ingresó al banco y le pidió que entregara el dinero al cuentahabiente.
Sin embargo, el agraviado les entregó una maleta vacía, pues aún no cobraba el cheque. No obstante, le robaron 40 mil pesos a una maestra del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Octavio Paz.
La afectada llevaba una cosmetiquera con 27 mil pesos en efectivo, y se apoderaron de otros 13 mil que ya había entregado en ventanilla. Los responsables, escaparon a bordo de un Nissan Versa de color blanco, con matrícula TNM-396-B con dirección a la Recta a Cholula.
A pesar de que la unidad fue boletinada con varias corporaciones, no se dio con el paradero de los responsables.

