Capital

Arrestan a quinta persona vinculada a caída de helicóptero en Puebla

Iris Cristina N., de 45 años de edad, encargada del área de compras de la empresa que daba mantenimiento a la aeronave, fue detenida en el Estado de México


Este día fue detenida una quinta persona involucrada en el desplome del helicóptero, en el que la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su marido, el senador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida, la mujer era la encargada del área de compras, de la empresa que daba mantenimiento a la aeronave.

Iris Cristina N., de 45 años de edad fue asegurada por policías ministeriales de Veracruz y agentes del estado de Puebla en la colonia Rafael Díaz Serdán, ubicada en Toluca, Estado de México. 

De acuerdo a las averiguaciones, la veracruzana, Iris Cristina permitió que una pieza del helicóptero que estaba dañada desde el 18 de septiembre de 2017, fuera cambiada sin que el supervisor encargado de verificar el estado de las piezas, estuviera al tanto. 

En marzo de 2019, se reportó que la causa probable del accidente fue la perdida de control del helicóptero, ya que una falla mecánica en el sistema, que no había sido atendida debidamente, habría provocado el desplome. 

Por lo anterior Iris Cristina, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, fue aprehendida cuando circulaba en un Volkswagen Jetta, tipo bicentenario, con placas del Estado de México, a la altura de la Central de Abasto de aquella localidad.

Posteriormente fue trasladada a la capital poblana vía terrestre en un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la cual le imputó los delitos de homicidio a título de culpa, falsedad de declaración y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Cabe recordar que el helicóptero modelo Agusta A109, fue rentado para el viaje a Servicios Aéreos del Altiplano y perdió comunicación con la torre de control, a pocos minutos de haber despegado.

Derivado de investigaciones, en diciembre de 2020 el organo Fiscal reportó la detención de José Antonio N., Ricardo N., e Israel N., quienes formaban parte de la empresa Rotor Flight Services, así como de María Magdalena N., de 34 años de edad, responsable del taller donde daban mantenimiento a la aeronave.
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button