Cuatro hombres y una mujer originarios del Estado de México, fueron detenidos por agentes estatales en el Barrio de Toltempan, perteneciente al municipio de Chignahuapan, en posesión de rifles de asalto.
Alfredo L., alias “El Pa”; Yahir Rafael N., apodado “El 18”; Adolfo Ramsés E., “El Flaco” y/o “El Huesos”; Francisco Ismael L. y Yaranaldy Fernanda E., “La China”, viajaban a bordo de una camioneta Equinox con los medios de identificación alterados.
Por ello fueron detenidos por los uniformados quienes al hacerles una revisión, bajo protocolos policiales, les hallaron tres fusiles de asalto AR-15 abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno, y una pistola hechiza calibre 22 abastecida con 10 municiones.
Ante esta situación fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales, junto con los elementos de prueba.
De acuerdo con el trabajo de inteligencia, los detenidos forman parte de un grupo delictivo identificado como “Los Yimis”, dedicado a cometer asaltos en el Estado de México.
Asimismo se les identificó por cometer delitos de alto impacto, se presume que llegaron a Chignahuapan con la intención de cometer diversos ilícitos, en agravio de las familias de la región.