Durante los primeros 15 días de de este 2022 en Puebla se han cometido 28 asesinatos en 14 municipios, siendo la capital poblana, Acatzingo, Ahuazotepec, Atlixco y Acajete donde se registraron más casos; esto de acuerdo al Reporte diario de homicidios dolosos del Gobierno de México.
Según una revisión de Callejero Noticias al informe de “Víctimas reportadas por delito de homicidio por las Fiscalías estatales y dependencias federales”, en el estado de Puebla se han contabilizado 28 asesinatos de los cuales 23 fueron en contra de hombres y cinco cuerpos fueron registrados como desconocidos.
Los días más violentos en la entidad poblana durante estos 15 días han sido el 8 de enero, cuando se contabilizaron seis asesinatos violentos, mientras el día 9 se registraron cinco casos en territorio poblano.
Registran 14 municipios al menos un asesinato
De los 28 homicidios reportados en dicho reporte, el municipio con más asesinatos es la capital poblana con 11 casos, de los cuales ocho fueron en contra de hombres y tres cuerpos fueron traslados al Semefo en calidad de desconocidos.
Le sigue Atlixco, con dos cuerpos en calidad de desconocidos; Acatzingo, Ahuazotepec y Acajete con dos casos respectivamente; además, todas las víctimas en estos últimos municipios fueron hombres.
Por lo que hace a San Martín Texmelucan, Huaquechula, Tecamachalco, San Salvador Huixcolotla, Huejotzingo, Chietla, Chignautla, Tehuacán y Santiago Miahuatlán, registran un caso cada uno, y todas las víctimas fueron hombres, de acuerdo a dicho reporte.
Los asesinatos violentos en Puebla
De acuerdo a datos hemerográficos recabados por esta casa editorial, de los asesinatos en territorio poblano, algunas víctimas fueron ejecutadas, encobijadas y otras fueron reportadas previamente como desaparecidas.
El 4 de enero fue hallado un hombre sin vida, envuelto en una cobija y abandonado en la colonia Nueva San Salvador de la ciudad de Puebla, quien fue identificado días después por sus familiares como Adrián B., un músico de 31 años que estaba reportado como desaparecido.
Sobre este caso se sabe que el pasado 3 de enero, Adrián acudió al mercado La Acocota en la ciudad de Puebla, debido a que un día antes acudió a una presentación y tuvo un altercado en el cual le dañaron su guitarra.
El 10 de enero la Fiscalía General del Estado acudió al Cereso de Puebla en Lomas de San Miguel, para realizar diligencias de levantamiento de un cadáver de un bebé de tan sólo de 3 meses de edad, cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de basura en dicho inmueble.
Ese mismo día pero en un camino de terracería de la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, el cual fue ultimado con un disparo en la cabeza.
El día 15 de enero fue encontrado el cuerpo sin vida y con señas de violencia de Heriberto N., de 32 años de edad en una barranca de Tecamachalco, el hombre estaba reportado como desaparecido el 14 de enero.