Ícono del sitio Callejero Noticias

Armenta pide a la FGR proceder contra “El Toñín” y lo acusa de usar a mujeres y niños como escudo

 

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a actuar en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, por sus presuntos vínculos con el robo de combustible, así como por su posible relación con homicidios y lavado de dinero, delitos de competencia federal que, han generado violencia en la región de Quecholac.

En entrevista, el mandatario estatal reprobó las amenazas que el presunto líder huachicolero lanzó contra el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y exhortó al funcionario a presentar la denuncia correspondiente, al asegurar que “no es un tema menor”.

Armenta insistió en que Martínez Fuentes enfrenta investigaciones federales y estatales por su presunta participación en diversos hechos delictivos.

“Una amenaza como la que expresó no se puede tomar a la ligera.
No es aceptable para el gobierno las amenazas ni la forma en que se expresa un delincuente, un presunto delincuente”, agregó.

El gobernador también cuestionó que “El Toñín”, se presente en redes sociales como agricultor y señaló que esta actividad ha sido utilizada como fachada para encubrir operaciones ilícitas.

“¡Ahora resulta que un delincuente es agricultor! Utilizan la agricultura para lavar dinero”, señaló.

Asimismo, acusó que Martínez Fuentes ha recurrido a mujeres y niños como escudo para evitar su detención y recordó su presunta implicación en el asesinato de dos militares y tres agentes ministeriales en Tecamachalco.

Sobre la reciente manifestación en Quecholac contra la Ley General de Aguas, la cual presuntamente fue convocada por “El Toñín” y el senador federal Ignacio Mier Velazco, Armenta evitó pronunciarse.

Salir de la versión móvil