Ícono del sitio Callejero Noticias

Armenta llama al Poder Judicial a depurar jueces ante presuntos actos de corrupción

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado al Poder Judicial para que realice una depuración e investigación interna contra jueces y magistrados presuntamente involucrados en actos de corrupción, antes de que estos señalamientos salgan a la luz en el contexto de las elecciones para renovar dicho poder.

 

En conferencia de prensa este miércoles 14 de enero, el mandatario exhortó a los integrantes del Poder Judicial del estado a no ser omisos ante posibles irregularidades, al advertir que en 2027 se llevarán a cabo elecciones para la renovación de cargos judiciales tanto a nivel estatal como federal.

 

“Señores integrantes del Tribunal Judicial del Estado, si existen señalamientos de posibles actos de corrupción de jueces y magistrados, no sean omisos. El próximo año habrá elecciones y se van a renovar todos los cargos del Poder Judicial estatal y federal, y van a salir muchas cosas; es mejor aclararlas ahora”, expresó.

 

Armenta Mier recordó que existen nueve litigios relacionados con presuntas “obras fantasma”, mediante los cuales se busca obligar al Gobierno de Puebla a realizar pagos millonarios, lo que calificó como un intento de saqueo al erario público.

 

Explicó que este esquema operó, presuntamente, en colusión entre ex titulares del Poder Ejecutivo, empresarios y el propio Poder Judicial, lo que derivó en una deuda de miles de millones de pesos heredada a la actual administración.

 

El gobernador detalló que estos nueve contratos cuentan con sentencias judiciales que obligan a su pago, producto de un modus operandi que consistía en la contratación de obras, para posteriormente avalar sobrecostos o certificar trabajos inexistentes.

Salir de la versión móvil