“En Puebla existe un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier al reconocer la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por la detención de cuatro ex y actuales elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, como parte de la llamada Operación Cofradía.
En entrevista, el mandatario resaltó que estas acciones han permitido la captura de objetivos peligrosos, entre ellos expolicías presuntamente infiltrados en las corporaciones de seguridad y vinculados con la organización criminal La Barredora.
Armenta Mier subrayó la participación conjunta de la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR), así como el respaldo de la Policía Estatal, en operativos recientes para reforzar la seguridad en la entidad.
“El trabajo de la Fiscalía fue fundamental, al integrar correctamente los expedientes y carpetas que permitieron ejecutar órdenes de aprehensión. Promovemos paz y prosperidad. Felicito al secretario García Harfuch (…) los cuerpos de seguridad coadyuvan con la Fiscalía”, expresó el gobernador, en referencia al titular de la SSPC, Omar García Harfuch, a quien reconoció por su colaboración en las recientes acciones.
Cabe recordar que de ayer en la ciudad de Puebla detuvieron a un ex policía, un elemento suspendido y dos uniformados activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes presuntamente estarían vinculados con el grupo delictivo La Barredora y otras actividades ilícitas.
Mientras que en una segunda acción ubicaron a los presuntos responsables del asesinato de un custodio en la colonia Bosques de Amalucan y cuatro personas más en un inmueble en la colonia Santa Margarita que presuntamente funcionaba como casa de seguridad. Todos integrantes de la organización criminal autodenominado La Barredora.
Ya que durante su detención les aseguraron chalecos tácticos con la leyenda “Operativa Barredora” y “CJNG”, armas de fuego de distintos calibres, entre ellas dos fusiles AK-47, cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y envoltorios de droga.