El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció un nuevo proyecto de movilidad que se desarrollará en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de la planta de Volkswagen, en colaboración con el Gobierno del Estado y la armadora alemana.
Durante la conferencia de prensa de este martes 4 de noviembre, el mandatario informó que, en una reunión con Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, se planteó la construcción de un distribuidor vial en la zona mencionada, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y el acceso hacia la planta automotriz.
Armenta Mier evitó ofrecer mayores detalles sobre las estrategias discutidas durante el encuentro; sin embargo, adelantó que uno de los proyectos consiste en la creación de un nuevo acceso vial desde la autopista México–Puebla hacia la planta de Volkswagen, a la altura del Outlet Puebla Premier.
El proyecto se ejecutará en coordinación con los directivos de Volkswagen y la empresa Pinfra, aunque aún no se han precisado los plazos ni etapas de ejecución.
