Puebla, Pue.- “Quemar autobuses es la respuesta al diálogo. Nosotros queremos paz, los mexicanos y los poblanos merecen paz”, declaró el gobernador Alejandro Armenta Mier, al responsabilizar a Simitrio Sarabia Sánchez, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, por los hechos ocurridos este lunes en Puebla.
La acusación se dio luego de que un autobús de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) fuera incendiado tras la manifestación de estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo.
En conferencia de prensa, el mandatario subrayó que en Puebla “no se reprime, se aplica la ley”, al tiempo que lamentó los disturbios. También reprochó directamente al dirigente de la UPVA.
“Señor Simitrio, usted me pide diálogo y diálogo hay. ¿Por qué manda a su equipo a quemar autobuses?”
Armenta reiteró que su administración apuesta por la vía pacífica y que corresponderá a las autoridades competentes realizar la investigación y aplicar la ley.
“Los poblanos saben lo que ocurrió ayer y quién está detrás de estos incidentes”, expresó el gobernador al lamentar los hechos registrados.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que las estudiantes normalistas de Teteles buscan tener control absoluto de la institución para decidir quién ingresa.
“Las compañeras plantean la inclusión de un grupo de hombres y el Estado no estuvo de acuerdo. Quieren control absoluto para validar quién entra”, explicó.