Puebla, Pue.- La tormenta y granizada de este sábado causó nuevamente desastres en la capital poblana, luego de que algunas calles se inundaron y árboles cayeron, ocasionando la movilización de los cuerpos de emergencia.
A través de redes sociales los vecinos de las colonias afectadas mostraron los estragos ocasionados por la tormenta de este sábado, principalmente en el norte y oriente de la capital.
Uno de estos casos fue en la zona de Amalucan, donde ayer también hubo daños por la lluvia, nuevamente se registró una fuerte granizada que cubrió de blanco varias calles.
#ReporteCallejero 🌧️🌲 En Avenida Emiliano Zapata, en Bosques de Sebastián está tarde cayó un #árbol, por las intensas lluvias bloqueando el paso a los vehículos. @PCPueblaCapital pic.twitter.com/cwr0kXXeDP
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) August 12, 2023
Por su parte en la colonia San Baltazar Linda Vista también se reportó una intensa lluvia que causó la caída de un árbol sobre la avenida Emiliano Zapata, la cual obstruyó por completo el paso de la vialidad.
Algo similar ocurrió en la zona de Xonaca, donde un árbol sucumbió sobre un local comercial ubicado en la 20 Oriente, entre la 40 y 42 Norte, por lo que personal de Protección Civil atendió todos los reportes.
Del mismo modo el nivel del agua subió de forma considerable en el mercado Morelos por lo que algunos automóviles se quedaron varados en el estacionamiento.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por estos hechos, además las autoridades mantienen la vigilancia del nivel del agua en los ríos y vasos reguladores.