La Callejera

Apuñalan a Baruc y le niegan la atención en la Cruz Roja de Puebla


Un joven de 23 años de edad identificado como Baruc E. murió desangrado tras recibir varias puñaladas y luego de que, presuntamente, el personal de la Cruz Roja de Puebla se negó a darle atención médica.

En entrevista con Callejero Noticias los familiares del joven indicaron que, aproximadamente a las 3:00 horas de este sábado Baruc llegó hasta su domicilio pidiendo ayuda pues lo acababan de acuchillar.

Los familiares del joven rápidamente llamaron a las instalaciones de la Cruz Roja para pedir apoyo de una ambulancia, indicando que se encontraban a tan solo 5 minutos del nosocomio.

La hermana de Baruc explico que la ambulancia no llegó motivo por el cual decidieron subirlo a un vehículo y llevarlo hasta el hospital ubicado en la 20 Oriente y 10 Norte, en la zona de San Francisco.

Sin embargo al llegar el personal del hospital se negó a recibirlos a pesar de que expusieron que joven iba gravemente lesionado y ya había perdido mucha sangre.

Posteriormente elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al sitio y tras mucho insistir, personal de la Cruz Roja salió a valorar a Baruc, quien se encontraba a bordo de un automóvil Chevrolet Beat de color naranja.

Fue así que el personal médico se percató que para ese momento pero que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar el área y pedir el apoyo de la Fiscalía General del Estado.

Debido a las condiciones en las que el joven llegó hasta su domicilio se desconoce sí fue apuñalado durante alguna riña, un ataque directo o si incluso pudo haber sido víctima de un asalto, por lo que la Fiscalía será la que se encargue de esclarecer estos hechos.

En tanto los familiares de Baruc condenaron la postura del hospital de la Cruz Roja al señalar que fue inhumano haberle negado la atención a su familiar, pues consideran que los minutos que se perdieron pudieron haberle salvado la vida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button