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Aprueba Consejo Universitario integración de comisiones estatutarias

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Foto: Especial

Redacción.- Para dar cumplimiento a la ley universitaria en materia de operación del Consejo Universitario, este día se aprobó en la IX reunión y octava sesión extraordinaria de este órgano de consulta, la integración de 11 comisiones estatutarias, así como la creación de la Comisión Especial de Mejora Continua para el periodo 2025-2027, un total de 12.

Al respecto, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció a los miembros del Consejo Universitario por su apertura. Refirió que la universidad asumió una serie de compromisos con los estudiantes que se plasmaron en acuerdos, a los que se les da seguimiento puntual. Indicó que es momento de que el Máximo Órgano de Gobierno de la institución vigile su cumplimiento porque esto se reflejará en una mejora continua.

“No olvidemos que también estamos sujetos a evaluación por parte de organismos externos, como las auditorías, pero también al análisis y recomendaciones de nuestros pares, de ahí la importancia de esta nueva Comisión Especial de Mejora Continua, porque implica cumplir con éstos y otros compromisos con diferentes sectores, incluidos los estudiantes”.

Cabe recordar que las comisiones son órganos conformados por nueve o diez consejeros que analizan y discuten temas específicos para contribuir a la organización y buen funcionamiento del Consejo Universitario.

Para el periodo 2025-2027 las comisiones que se integraron son: Protección y Preservación del Patrimonio Cultural Universitario; Honor y Justicia; Legislación Universitaria; Grados Honoríficos y Distinciones; Presupuesto; Glosa; Patrimonio; Supervisión Administrativa; Planeación; Obras y Crecimiento Físico; Comisión Especial de Género y la Comisión Especial de Mejora Continua.

En otro punto, el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, leyó el informe de la Comisión Institucional de Diálogo, para dar a conocer el seguimiento de las peticiones de estudiantes y acuerdos con las unidades académicas.

El funcionario detalló que para dar a conocer esta información se creó la aplicación (app) BUAP, en la que se difunden actividades y servicios institucionales, como becas, historial académico y de pagos, organigramas, así como el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos pactados con estudiantes para mejorar el proceso educativo y la infraestructura.

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