Redacción.- Al menos cinco policías municipales de Acajete fueron aprehendidos por agentes ministeriales este fin de semana, para ser puestos a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. No se conocen los delitos por los cuales se les detuvo, pero trascendió que serían lesiones y encubrimiento, entre otros.
Lo anterior, días después de que una patrulla de la corporación -según las primeras versiones-, atropellara a un grupo de niños que jugaba con bicicletas en calles de la comunidad de San Antonio Tlacamilco, y escaparan los policías que iban a bordo.
Uno de los menores atropellado, se sabe que tuvo que ser trasladado al Hospital del Niño Poblano en la zona metropolitana, ya que presenta lesiones de consideración.
Los uniformados atendieron un reporte ciudadano y cuando salían de la comunidad, fue que ocurrió el accidente. La identidad de los policías no se ha dado a conocer, pero la FGE confirmó que se trata de cinco elementos que contaban con órdenes de aprehensión.
Se desconoce si habría más mandatos judiciales por cumplir, sin embargo, hasta el momento no hay información oficial por parte de la Fiscalía ni del Ayuntamiento de Acajete.