Puebla, Pue.- La tarde de este jueves, la Fiscalía General del Estado confirmó que agentes ministeriales detuvieron en el estado de Morelos, a Álvaro Tapia, presidente municipal de Acteopan, como probable responsable de feminicidio.
El edil se dio a la fuga tras golpear y atropellar a su esposa, María Elianet S., quien se desempeñaba como presidenta del Sistema Municipal DIF, quien murió horas después en un hospital a consecuencia de las graves lesiones y múltiples fracturas que le provocó.
Justo la tarde de este jueves, la FGE dio a conocer que el caso estaba esclarecido y detalló que el día de los hechos, Álvaro Tapia conducía una camioneta del DIF Municipal, alcoholizado y acompañado de su esposa, con quien había acudido a recoger despensas en Izúcar de Matamoros.
El presidente municipal comenzó a golpear a su esposa luego de que esta le reclamara que conducía ebrio y que había realizado una maniobra peligrosa. Después de bajarla violentamente de la unidad, se la pasó encima y se dio a la fuga.
Álvaro Tapia fue ubicado y aprehendido en Morelos, se le trasladó a territorio poblano y será presentado ante el Juez de Control que lo procesará.