Internacional

Aplazan Juegos Olimpicos al 2021

La fiesta deportiva mundial se pospone hasta el 2021, la pandemia originada por el Coronavirus orilló al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a realizar el anuncio después de discutir los detalles por teléfono con el máximo responsable del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

La incertidumbre duro desde el inicio de la contingencia global, luego de unos meses en los que Abe y las autoridades niponas afirmaban que los Juegos se iban a celebrar en la fecha prevista, finalmente Japón y el COI optaron por cuidar la salud de los deportistas y de los asistentes a estas justas deportivas determinaron el aplazamiento del máximo evento deportivo mundial.

“En su momento, le pedimos al presidente Bach que considera la opción de posponer los Juegos un año para hacer posible que todos los atletas llegaran en la mejor condición posible, además de para celebrar el evento de la forma más segura para los deportistas y para los aficionados”; explicó Abe. “Su respuesta fue que estaban al 100% de acuerdo con eso”.

Los Juegos Olimpicos, de acuerdo con el Gobernador de Tokio seguirá siendo ‘Tokio 2020’ y se celebrará el verano del 2021, sin opción para aplazarse a otra fecha.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close