Gobierno

Aplaude Barbosa investigaciones contra Alfonso Esparza Ortiz

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, lamentó que la procuración de justicia sea la encargada de dilucidar lo que se hacía con recursos públicos y privados desde la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el periodo que fue rector Alfonso Esparza Ortiz.

Esto durante la videoconferencia el mandatario estatal al ser cuestionado sobre su opinión sobre la red que creo el ex rector presuntamente para lavar dinero de la máxima casa de estudios.

” Yo solo tengo que lamentar que haya sido la procuración de justicia la encargada de dilucidar, de investigar y de poner en claro que es lo que se hacía desde la rectoría con recursos públicos y con recursos privados hay mucho más, yo también se los puedo decir”, dijo el gobernador.

Además, lamentó que la universidad generará élites millonarias y que todos aplaudieron al retorno alguien es de una condición distinta, dichas élites el mandatario estatal refirió que eran solapadas por gobernadores anteriores.

Por lo que, cuando su gobierno no lo permitió se le acusó de atacar la autonomía universitaria y que con el propósito de que el gobierno se apodera de la universidad, “No era así, por favor ahora que se retracte los que que dijeron eso”, enfatizó el mandatario estatal.

“Qué bueno que la verdad está aflorando. Celebro que la verdad esté irrumpiendo. Lo celebro, y todo está acreditado”, dijo el gobernador.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button