Redacción.- Un tractocamión y un autobús de turismo protagonizaron un aparatoso percance vial en la autopista Puebla-Orizaba, dejando como saldo 16 personas lesionadas y caos vial en la zona de Acatzingo.
Fue por la mañana de este martes cuando usuarios de la autopista reportaron un aparatoso percance a la altura del kilómetro 168+000, en los carriles con sentido a la ciudad de Puebla.
De inmediato paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron hasta dicho sitio, a la altura del municipio de Acatzingo, donde confirmaron el percance.
Se informó que un autobús tipo turismo de la empresa Tla Tours, circulaba sobre la autopista a exceso de velocidad cuando el conductor se impactó con la parte trasera de un tractocamión acoplado a una tolva que transportaba arena.
Esto provocó que los pasajeros de la unidad tipo turismo sufrieran lesiones y fuera necesaria su valoración por paramédicos que llegaron al lugar, los cuales reportaron a un total de 16 personas con lesiones leves a moderadas.
Posteriormente el personal de la Guardia Nacional de Carreteras abanderó la zona y se aplicó un operativo para la reducción de carriles, lo cual generó tránsito pesado para los usuarios de la autopista que circulaba con dirección a la ciudad de Puebla.
Hasta el mediodía la vialidad se encontraba aún obstruida por los trabajos para retirar tanto la tolva como el autobús de turismo siniestrados, por lo que se recomienda los automovilistas tomar vías alternas.