Salud

Anuncian construcción de hospital para ofrecer hemodiálisis gratuitas en Puebla


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en conjunto con la Secretaría de Salud están elaborando un proyecto para construir más infraestructura dirigida a ofrecer hemodiálisis gratuita para las y los poblanos más vulnerables.

En videoconferencia de este miércoles 1 de junio, el mandatario estatal, dijo que tienen planeado construir más infraestructura dirigida a ofrecer hemodiálisis gratuita.

“Estoy trabajando con el doctor Martínez un proyecto para construir, no quiero decir cuántos pero tiene que ser más de un hospital de alta tecnología, más de uno para poder practicar hemodiálisis gratuitas, algo muy sentido para la gente”, dijo.

Ante este anunció, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que actualmente 7 mil poblanos padecen alguna afectación renal de tipo crónico, de los cuales mil 450 reciben terapia sustantiva.

“Los servicios de salud actualmente podemos dar el servicio cuando llegan a hospitalizarse que le llamamos en agudo, posteriormente se da de alta al paciente tienen que buscar la forma de realizárselo en medios privados, es muy caro. El gobernador tiene toda la intención y ya estamos en pláticas para tener en Puebla dos centros o unidades de hemodiálisis”, dijo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button