Los comerciantes del Barrio de “Los Sapos” promoverán las tradiciones mexicanas a través de su Corredor de Ofrendas 2022, donde colocarán 17 altares con temas prehispánicos, religiosos y de personajes importantes de la historia mexicana, para este 1 y 2 de noviembre a partir de las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche.
En conferencia de prensa, Porfirio Cabrera Aguilar, presidente de los anticuarios del Barrio de Los Sapos, dijo que en esta exposición de ofrendas participan todos los agremiados para poder colocar 17 altares, esto el marco de su 46 aniversario de los vendedores de antigüedades.
“Hacemos la más cordial invitación para que nos visiten el 1 y 2 de noviembre para seguir retomando y haciendo que nuestras ofrendas sean más bellas, el horario será de 12 de la mañana a las 12 de la noche, la entrada será gratuita”, enfatizó.
Durante estos dos días que expondrán sus ofrendas, los comerciantes esperan la visita de al menos 15 mil turistas.
Ante ésto, los dirigentes, Carlos Tavalez Melgarejo y Porfirio Cabrera Aguilar, coincidieron que como con este corredor de Ofrendas ayudarán a la reactivación económica en Puebla tras el confinamiento por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Ya que más de 126 artesanos de antigüedades comercializarán diferentes piezas con un valor artístico importante para Puebla, y estos días estarán ofertando monedas, pinturas, piezas en cristal cortado, porcelanas, sillas antiguas de encino, ruedas de carreta, relojes antiguos, entre otros.
Cabe recordar, que el tianguis del Barrio de “Los Sapos”, se instala los fines de semana, desde hace años, el cual se ha convertido en un referente turístico del Centro Histórico de Puebla, ya que cuenta con un reconocimiento no sólo a nivel local, sino turistas de otros estados e incluso de otros países lo visitan, por lo que es uno de los sitios más visitados en la ciudad.