La Callejera

Anuncia Sitiavw paro técnico en la nave de la Tiguan


El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), informó que habrá paro técnico en Segmento 2 donde se ensambla el modelo Tiguan para este jueves 26 de Mayo  en el segundo y tercer turno. 

A través de una circular el Sitiavw anunció que se tiene programado un paro técnico debido al desabasto de componentes ,por lo que, frenará labores en el segmento dedicado al ensamble del modelo Tiguan y sus áreas auxiliares.

Ante esta situación detallaron que el paro de producción se tomará a cuenta de vacaciones para el personal técnico del área, en caso de no contar con saldo disponible, habrá un ajuste al salario y el pago será del 93.93 por ciento semanal.

Asimismo indicó que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares; mientras que para los arranques se programará  a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas.

Cabe recordar que la semana pasada la armadora con sede en Cuautlancingo, Puebla, aplicó también ajustes en la línea de producción del modelo Jetta por falta de componentes, misma que reanudará labores el próximo lunes 30 de mayo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button