Puebla, Pue.- El presidente municipal, Eduardo Rivera, adelantó que el Ayuntamiento de Puebla buscará modificar el Código Reglamento para en el Municipio de Puebla (Coremun) para clausurar definitivamente a los negocios que reincidan en irregularidades, como es el caso del bar “Una y Más” que está frente a CU, pues no pasó ni un mes para que volviera a ser clausurado.
En conferencia de prensa el alcalde capitalino recordó que durante su administración se han realizado más de 600 clausuras de negocios, bares y antros que no operan de manera adecuada o no cuentan con los permisos por parte del Ayuntamiento de Puebla.
“El día de ayer fue clausurado nuevamente este bar y por supuesto nosotros invitamos a la ciudadanía que haga sus denuncias (…) nosotros como autoridad no permitiremos ninguna contemplación con ningún tipo de negocios y sobre todos esos que son reincidentes, y que estén afectando la sana convivencia de la comunidad o afectando la integridad de los jóvenes, no cederemos y estaremos haciendo las clausuras necesarias”, dijo.
Ante este caso, indicó que le pidió al Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez y al Director de Normativa, Enrique Guevara Montiel, junto a la coordinación de Regidores realizar modificaciones urgentes al Coremun para que el Ayuntamiento pueda clausurar definitivamente los negocios que sean reincidentes.
“Los bares que son reincidentes, le he pedido al Gerente, al área de Normatividad junto a la coordinación de Regidores si es necesario que hagan las modificaciones urgentes al Coremun para que el Ayuntamiento y el Gobierno de la Ciudad tenga los dientes para poder hacer clausuras definitivas ante negocios que sean reincidentes y que no a yo quieran cumplir la normatividad y que estén provocando un desborden”, señaló.
Esto luego que el día de ayer, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla volvió a clausurar el bar “Una y Más”, el cual se ubica frente a Ciudad Universitaria, el cual apenas había sido clausurado el pasado 19 de octubre tras una riña entre varios clientes.
La clausura de este jueves se dio luego de que a través de redes sociales se difundió el video de una joven que al salir del referido bar, en el Bulevar Valsequillo, se desvaneció ya que aparentemente había ingerido alcohol después de tomar medicamentos.