San Andrés Cholula, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció dos nuevas obras para la Vía Atlixcáyotl, las cuales consisten en distribuidores viales elevados que estarán a la altura del CIS y del CCU.
En conferencia de prensa el mandatario señaló que uno de estos dos distribuidores estará listo para diciembre, antes de que deje la administración, sin embargo en total están proyectados dos pasos elevados para esta vialidad.
Hay que recordar que actualmente se están llevando a cabo trabajos para la rehabilitación de las gasas de retorno en la Vía Atlixcáyotl a la altura del Periférico Ecológico, con la finalidad de eliminar por completo las vueltas a la izquierda y retornos sobre la vía principal.
En este sentido el gobernador señaló que no se trata de obras que beneficien solamente a la gente de los fraccionamientos como La Vista o Lomas de Angelópolis, sino a todas las personas que utilizan la Vía Atlixcayotl convirtiéndola en la vialidad más transitada de la zona metropolitana.
Sergio Salomón argumentó que la afluencia de vehículos en la Vía Atlixcáyotl es incluso superior a la de la autopista México-Puebla, por lo que es necesario garantizar que haya una correcta movilidad.
El gobernador también aprovechó para calificar como un exceso la colocación de reductores de velocidad que ayer amanecieron en los carriles consentido a Atlixco y que también pretendían colocarse en el sentido a Puebla.
Expuso que el motivo por el cual fueron colocados los primeros 23 reductores era para garantizar la seguridad de los trabajadores ya que muchos automóviles circulan exceso de velocidad, sin embargo la medida resultó excesiva por lo que se ordenó su inmediato retiro.