Marian Acosta Vargas, de la Fundación Patitas Enlodadas, hizo un llamado a la ciudadanía y a las protectoras de animales para que, en los próximos meses, eviten dar en adopción perritos y gatitos de color blanco y negro. Ya que en varias ocasiones estos animales han sido utilizados en rituales santeros, lo que pone en riesgo su vida y constituye un caso de crueldad animal.
En entrevista, Acosta Vargas explicó que durante la época de Halloween y Día de Muertos se incrementan los hallazgos de bolsas negras que contienen cuerpos de gatos, gallinas y cabras, principalmente de color negro o blanco; y las solicitudes de adopción.
“Invitamos a la ciudadanía a no dar en adopción gatos blancos, perros blancos ni negros en esta época. Lamentablemente, aún hay personas que realizan actos de crueldad bajo el pretexto de la santería, y es importante denunciarlos, pues esto es un delito”, señaló.
La activista recordó que la Suprema Corte de la Nación ha señalado que ninguna religión está por encima del bienestar animal.