A partir del 19 de octubre y hasta el 31 de octubre de 2021, cada unidad académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que imparte programas en los niveles de licenciatura y de posgrado realizará un análisis de la situación de cada laboratorio y/o clínica, para así determinar cuántos alumnos pueden ingresar de manera segura, para realizar sus actividades de manera presencial.
La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia
por COVID-19 y la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, tomaron está decisión esto con respecto a la aprobación del Consejo Universitario, en septiembre
de 2021, del plan de regreso presencial, escalonado y con aforo mínimo, de estudiantes que están por concluir su proyecto de egreso y titulación
en áreas experimentales y clínicas de nivel superior.
Por lo que dicho analisis es babuapjo el
esquema de una semana de trabajo y dos de descanso, cumpliendo con los
protocolos de seguridad.
Las unidades académicas que iniciaron estas actividades a partir del protocolo acordado en su Consejo de Unidad Académica, con el aval de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por COVID-19, son los institutos de Física, de Ciencias, de Ciencias Sociales y Humanidades, y de Fisiología; así como las facultades de Ciencias Químicas, de Ciencias Físico Matemáticas y de Estomatología.
Los cursos teóricos seguirán impartiéndose a distancia hasta el término del cuatrimestre o semestre en licenciatura y posgrado. Así también, los cursos de preparatoria y bachillerato continuarán a distancia hasta el final del semestre.
Las actividades administrativas se seguirán desarrollando de manera presencial. Las actividades deportivas se permitirán al aire libre bajo la supervisión de los entrenadores y sin presencia de espectadores.
Estos acuerdos estarán vigentes mientras el semáforo epidemiológico esté en color verde y podrán cambiar en el momento que este varíe.