Nacional

Amplían la lista de delitos que ameritan prisión preventiva

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen sobre prisión preventiva oficiosa, el cual fue ampliado en el catálogo de delitos en los que se considere una medida automática de justicia.

Con una votación de 377 a favor, 96 en contra y 5 abstenciones, se aprobó en lo general y en particular la reforma al artículo 19 constitucional, lo que hace que los congresos locales se consideren para su aprobación, se necesitarían 17 de ellos para proseguir.

La propuesta de la oposición, la cual hubiera obligado al Ministerio Público solicitar prisión preventiva justificada en lugar de la automática, fue desechada por el Pleno de la Cámara de Diputados.

Delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos violentos cometidos con armas, el uso de programas sociales con fines electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, delito en materia de hidrocarburos, abuso y violencia sexual contra menores, feminicidio, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada, así como las cometidas por particulares y delitos contra la Ley de Armas de Fuego, son los delitos que se añadieron a la lista.

Artículos relacionados

Back to top button