Nacional

AMLO se compromete con la viuda de Javier Valdez a esclarecer el asesinato

Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se esclarezca el homicidio de su esposo, por lo que el mandatario aseguró que se detendrán a los responsables.

La viuda del reportero del semanario Ríodoce y corresponsal de La Jornada, Griselda Triana,  además pidió al gobierno federal que no se descarte ninguna línea de investigación a fin de esclarecer el caso.

No importa de qué organización criminal vino la orden, lo que importa es que la Fiscalía General haga su trabajo y profundice en las investigaciones. Es claro que lo asesinaron por su trabajo, porque no les gustó lo que publicó”, dijo la mujer.

Lo anterior durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llegar hasta la última instancia para detener a los responsables.

En días recientes el narcotraficante Dámaso López, señaló a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán como los responsables de mandar a matar a Valdez, esto en represalia por la publicación de un artículo periodístico.

 

Artículos relacionados

Back to top button