Callejero Noticias

AMLO realizó la entrega de obras de inmuebles afectados por el sismo del 2017 en Puebla

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega simbólica de seis constancias de templos restaurados afectados por el sismo del 2017, entre ellos el Templo de San Antonio en la capital Poblana.

La tarde de este 18 de febrero desde el Barrio de San Antonio, López Obrador, señaló que hay un gran avance del Plan Nacional de Reconstrucción implementado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la secretaría de Cultura en Puebla.

Además, señaló que en Puebla el avance del Plan Nacional de Reconstrucción de Templos, que son patrimonio histórico, se tiene previsto que concluyan en tres meses, esto gracias a la colaboración y trabajo realizado con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Es muy importante todo este trabajo de reconstrucción que se ha venido haciendo y vamos a terminar yo espero que en tres meses de

de acuerdo a lo que me ha informado Sergio Salomón Céspedes, que es un extraordinario gobernador, es muy bueno, pero muy bueno, muchas felicidades porque tienen un extraordinario gobernador”, reiteró.

Tras concluir la Entrega de Obras del Patrimonio Cultural de Puebla en el Templo de San Antonio de Padua y reiterar trabajo conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el mandatario federal
enfatizó que seguirá visitando Puebla.

Por lo que, informó que como parte de su agenda de trabajo el día de mañana realizará la inauguración del Complejo Militar en el municipio de Oriental, al igual que su mañanera habitual.

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, agradeció al presidente de la República, por rescatar edificios históricos; asimismo reiteró su compromiso para continuar trabajando en coordinación en beneficio de Puebla.

Ya que en Puebla, mediante el Plan Nacional de Reconstrucción, se han intervenido 187 inmuebles en 61 municipios de la entidad poblana, en los que han destinado más de 794 millones de pesos, de los cuales 99 ya fueron entregados, mientras que los restantes esperan estar rehabilitados en los próximos tres meses.

Salir de la versión móvil