Municipios

AMLO hace escala en Puebla y se reúne con estudiantes previo a su gira en Tlapa


Mientras viajaba al municipio de Tlapa, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una escala en el municipio de Chinantla, en la Mixteca Poblana, donde sostuvo una reunión informal con estudiantes de bachillerato.

En esta reunión, el mandatario aseguró que todos los estudiantes del nivel educativo medio superior recibirán una beca de mil 600 pesos bimestrales, los cuales podrán cobrar a través de una tarjeta expedida por el banco Bansefi.

López Obrador agregó que los recursos no serán entregados a organizaciones comunitarias ni a terceros, por lo que el dinero será cobrado únicamente directamente por los beneficiarios, es decir, los estudiantes que realicen el trámite ante la Secretaría de Educación Pública.

“Todos los estudiantes de bachiller van a recibir mil 600 pesos bimestrales. ¿Cómo se les va a hacer llegar?, pues van a tener cada uno una tarjeta, de esa manera que van a ir a cobrar su apoyo en una sucursal del banco Bansefi, que ahora será el Banco del Bienestar. No se va a entregar el apoyo a organizaciones”, apuntó.

A través de redes sociales circularon imágenes del mandatario comparando en una tienda Oxxo en Tehuitzingo, donde destacó sus intenciones de realizar la mayoría de sus viajes de la forma más austera, en este caso, por tierra.

Cabe recordar que esta es la primera visita –aunque informal– de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, pues tras la controversia electoral por la gubernatura, advirtió que por el momento no visitaría –de forma oficial– la entidad.

Alberto Melchor / @AlbertoMelchorM

Director General de Callejero Noticias y reportero con una década de experiencia en medios de comunicación digitales.

Artículos relacionados

Back to top button