Nacional

AMLO aplaude reapertura del caso Lydia Cacho; no intervino en proceso contra Mario Marín


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, en la reapertura por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, López Obrador aseguró que a diferencia de como ocurría en administraciones pasadas, no intervino en este caso y fue una decisión del Poder Judicial.

Celebro que se dé trámite a la denuncia y se proceda legalmente. Es un signo de los nuevos tiempos. Seguramente, a lo mejor no es del todo cierto, pero había la costumbre de preguntarle al Ejecutivo cuando se iba a tomar una decisión de este tipo. Ahora no me consultaron, no supe. Es una decisión independiente, autónoma, del Poder Judicial, como deben de ser las cosas”, sentenció.

Agregó que “independiente de que es un acto de justicia, estamos ante procedimientos que no eran comunes, estamos en el terreno del inédito y eso es muy bueno”, al tiempo en que señaló que se enteró del caso por la prensa.

La orden de aprehensión derivó de un resolutivo del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, por una apelación del Ministerio Público dentro de la causa penal 26/2018 por el delito de tortura.

Ante esta situación se autorizó girar la orden de captura contra Mario Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán, Kamel Nacif Borge y Juan Sánchez Moreno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button