Tras haberse detectado varios casos positivos de Covid-19 entre el personal administrativo del complejo policial C5, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, Raciel López Salazar, Secretario de Seguridad Pública y Pedro León Toro Peña, Subsecretario de Coordinación y Operación Policial informaron que trabajaran desde casa y que acudirán eventualmente a las instalaciones.
Sin embargo, la decisión no fue del agrado de algunos elementos de la corporación, quienes declararon que no estaban de acuerdo en que los altos mandos tomarán medidas de seguridad, cuando en otras áreas se sigue laborando con normalidad e incluso se obliga a seguir acudiendo al complejo, aún y cuando se trata de personas vulnerables.
Trascendió que dichos mandos se presentarán un día sí y un día no, para evitar contagiarse de Covid-19, mientras que personal con padecimientos como diabetes o hipertensión continúa laborando.
Mencionaron que algo similar ocurre en áreas de la Policía Estatal Preventiva y Vialidad Estatal, en donde hasta el delegado regional de Cholula dio positivo al Coronavirus, impidiendo que el personal operativo se realizara el examen o dejara de ir a laborar.
Hasta la fecha dos policías estatales han perdido la vida a consecuencia del Covid-19, así como también un custodio del Cereso de Cholula.