Redacción.- Una mujer de 30 años de edad que el pasado 4 de mayo fue reportada como desaparecida tras salir de su trabajo en la zona de Plaza Dorada, fue hallada sin vida este sábado en terrenos de cultivo de San Juan Ixcaquixtla.
En redes sociales los familiares y amigos de la víctima, que empezaron su búsqueda ayer.difundiendo fotografías, confirmaron el lamentable fallecimiento de Alicia Esmeralda Islas Montiel, de 30 años.
Se sabe que Alicia Esmeralda salió de su trabajo en los Laboratorios Ruiz sucursal Plaza Dorada, el pasado 4 de mayo a las 18:41 horas, según los videos de las cámaras de seguridad de dicho establecimiento.
Pero después de esto su familia no volvió a saber de ella por lo que un día después comenzó una campaña en redes sociales para difundir su fotografía y tratar de obtener información sobre su paradero.
La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia por la desaparición de Alicia e iniciaron una carpeta de investigación, estableciendo que al momento de su desaparición vestía una blusa blanca, pantalón de mezclilla, zapatos negros y una mochila café con el logo de Laboratorios Ruiz.
Pero la búsqueda llegó a su fin este sábado por la tarde cuando agentes de la Fiscalía General del Estado acudieron a terrenos de cultivo ubicados en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, debido al hallazgo de un cadáver parcialmente enterrado.
Según las primeras investigaciones, se pudo establecer que el cuerpo localizado en este lugar tenía características y vestimenta similar a la de Alicia Esmeralda, por lo que se realizaron las diligencias y se autorizó el traslado del cuerpo al anfiteatro.
La unidad especializada en investigación del feminicidios, de la Fiscalía General del Estado, está a cargo de las investigaciones pues hasta el momento todo apunta a que Alicia Esmeralda fue asesinada y el responsable trató de ocultar su cuerpo.
Luego de que en redes sociales señalaron como principal sospechoso a su pareja sentimental, la hermana de Alicia Esmeralda publicó en redes sociales que dichos señalamientos eran falsos, por lo que se espera que sea la Fiscalía General del Estado quien de información oficial del caso.