Redacción.- Un saldo de tres personas sin vida fue lo que dejaron igual número de incidentes viales registrados durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en el Periférico Ecológico, a la altura de los municipios de Puebla y Cuautlancingo.
El primer percance vial ocurrió durante la noche del viernes cuando tres jóvenes circulaban exceso de velocidad y en evidente estado de ebriedad sobre el Periférico Ecológico, en el sentido de Cuautlancingo hacia el Bulevar Forjadores.
Aparentemente el conductor de la unidad perdió el control de la unidas, se salió de la carpeta asfáltica para después atravesar la hierba, cruzar la prolongación Morelos y terminar volcando en un predio de terracería.
Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo fueron los primeros en llegar al sitio y confirmar el percance protagonizado por el automóvil Chevrolet Aveo de color guinda.
Cuando los uniformados llegaron encontraron a tres jóvenes en evidente estado de ebriedad, uno de ellos, de 19 años, tirado afuera del vehículo y aparentemente sin signos vitales, situación que posteriormente fue confirmada por los paramédicos.
Los técnicos en urgencias médicas también confirmaron que otros dos jóvenes, de 21 y 22 años de edad, resultaron prácticamente ilesos tras la volcadura, pero se encontraban en evidente estado de ebriedad.
Debido a que se trató de un hecho vial que inició en el Periférico Ecológico, se pidió la presencia de la Policía Estatal para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizar el traslado del vehículo siniestrado a un corralón.
Mueren dos motociclistas
El segundo hecho ocurrió también en el Periférico Ecológico pero a la altura del kilómetro 28, en inmediaciones de la colonia Lomas de Santa Catarina, del municipio de Puebla.
En este lugar se reportó que un motociclista de aproximadamente 30 años de edad perdió el control de su motocicleta de la marca Honda y se salió del camino.
Esto provocó que el conductor saliera proyectado y se golpeara contra el piso, sufriendo múltiples lesiones que terminaron por arrebatarle la vida de forma inmediata.
Ya durante la madrugada de este sábado se reportó un segundo percance en el kilómetro 31, a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, en los límites de Puebla y Amozoc.
Este percance estuvo protagonizado por otro motociclista quien aparentemente circulaba exceso de velocidad lo que lo hizo perder el control sobre la unidad, salirse del camino y estrellarse control montículo de tierra.
Derivado de este hecho el conductor sufrió severas lesiones y a pesar de los esfuerzos por parte de los paramédicos, no fue posible salvarle la vida y terminó muriendo en el lugar.
En ambos casos, agentes de la Policía Estatal se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver para después autorizar el traslado de los cuerpos al anfiteatro a la espera de que sus familiares acudan a reclamar los restos.