La alcaldesa Claudia Rivera, aceptó que algunos ciudadanos están pagando el material para tapar baches en distintos puntos de la capital, la funcionaria no pudo precisar si la Comuna podría regresarles algo de lo invertido para resolver esta problemática.
La primer regidora señaló que hace falta que la ciudadanía sea cooperativa con los Gobiernos para generar mayores obras en la Ciudad.
“Con la suma de voluntades y la mano de obra de comunidades permite que se optimicen recursos de mejor manera y se hace una dinámica de apropiación”.
En torno a los recibos de material invertido que ciudadanos han hecho llegar a oficinas Cabildo para su probable reembolso, declaró:
“Se tendrá que analizar (sí se hace reembolso a los vecinos), yo invito que se sumen voluntades.”
Enfatizando en la necesidad de cambios en la relación gobierno -ciudadanía, mencionó:
“Si bien al Ayuntamiento nos toca intervenir en infraestructura, si nos sumamos cabíamos a Gobiernos de 3.0 a 4.0, es decir, aquel asistencialismo, aquel sistema de asistencia únicamente donde el Gobierno crea, informa y resuelve, se vuelven una dinámica de cooperación en donde la sociedad es la que instruye, construye y propone”.
Aseguró que gracias a la aprobación de un aumento al presupuesto es para que obras de bacheo se realicen en el primer cuadro de la ciudad y en las juntas auxiliares.
El Secretario de Infraestructura José Israel Román Romano, aceptó que las autoridades están rebasadas por un problema que argumentaba en histórico.
Por otra parte aplaudió que existan vecinos comprometidos con su ciudad y resuelvan su problemática en torno a los baches.
Las declaraciones son vertidas luego de que los regidores del G5 aseguraron que vecinos de la Paz ingresaron una factura por 2 mil pesos por reparaciones que hicieron y otra de 10 mil pesos que cobraron los vecinos de la 95 Poniente y Bulevar Carmelitas.