Puebla, Pue.- El presidente del del Consejo Directivo del CICEPAC, Enrique García Fuentes, presentó el Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio, a realizarse en Puebla con la finalidad de difundir y estudiar las nuevas técnicas en preservación de inmuebles históricos.
En conferencia de prensa, García Fuentes dijo que Puebla capital es referente mundial en ingeniería civil en Ciudades Patrimonio.
Ante esto, dio a conocer que Puebla Capital será sede del Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio del Mundo que se realizará del 19 al 22 de octubre en el Centro de Convenciones Puebla, donde se presentarán especialistas calificados en materia de conservación, reestructuración y preservación del patrimonio edificado.
Dicho Congreso contará con la presencia de representantes de Ciudades Mexicanas que han sido catalogadas como Patrimonio Mundial por la UNESCO, además de especialistas de Italia, Argentina y México.
“El Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial, es un llamado a conocer y acrecentar la participación de los ingenieros civiles en la conservación, reestructuración y preservación del patrimonio edificado, ya que, si queremos resguardarlo, debemos tener conocimiento en los avances de rubros relacionados con geotecnia, estructuras, ingeniería hidráulica, ingeniería de tránsito”, dijo.
Asimismo, este evento de talla mundial contribuirá a la reactivación económica atrayendo visitantes de otros Estados de la República Mexicana y de diversos países.
Además, dijo que este congreso contará la presencia de los Ingenieros Civiles y expertos en el tema de talla internacional como lo son los Doctores en Ingeniería Alejandro Flora de Italia; Paulo Lourenco de Portugal; Javier Motta de Colombia; además de contar con la intervención de expertos nacionales con reconocimiento internacional como lo son los Doctores Gabriel Auvinet, Roberto Sánchez, Roberto Peña, Ives D. Bussiere, entre otros.
García Fuentes comentó que este evento abordarán temas como la seguridad de los inmuebles de los centros históricos catalogados como patrimonio mundial, a través de una evaluación correcta y con sustento técnico, es tarea de los Directores Responsables de Obra del Patrimonio Edificado (DROPE).
“La actualización debe ser una constante tanto para Ingenieros Civiles, como también para Arquitectos a quienes convocamos a participar en este congreso”, enfatizó.
Por último comentó que el 19 de octubre el congreso va dirigido a estudiantes para que se interesen a estudiar Ingeniería Civil.