La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó que durante el 2022 al menos 30 elementos fueron investigados y en algunos casos removidos de su cargo por denuncias a través de redes sociales o quejas de la ciudadanía, entre ellos los cuatro elementos investigados por los delitos de homicidio, lesiones calificadas y abuso de autoridad tras los hechos ocurridos en Reforma Sur el pasado 24 de diciembre.
En entrevista después del evento de la presentación de la aplicación “Alerta Contigo”, Cruz Galindo, dijo que entre 28 a 30 elementos están en doble calidad de remoción del cargo o destitución.
“Estamos entre 28 a 30 elementos están en doble calidad de remoción del cargo o destitución. Los dos cuerpos colegiados de la secretaría han trabajado e incluso hemos tenido secciones extraordinarias para el seguimiento de esos casos de policías”, dijo.
Además, dio a conocer que las denuncias fueron en su mayoría denuncias a través de redes sociales, los cuales son investigados en la Unidad de Asuntos Internos.
“En a todos aquellos videos que han presentado a través de redes sociales, las quejas que principalmente han presentado algunos ciudadanos a través de la unidad de Asuntos Internos”, comentó.