El titular de la Fiscalía General del Estado de (FGE) Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que los siete agresores de Ernesto Calderón han interpuesto amparos para no ser detenidos.
En conferencia de prensa, el fiscal general, señaló que la FGE esta trabajando en su aprehensión, por lo que para evitar que salgan del país ya existe una alerta ante la Interpol.
“Los agresores del joven en la zona de Angelópolis estamos trabajando en su aprehensión, hemos tenido conocimiento que han promovido sus representantes han realizado algunas acciones de tipo jurídico, amparos.
Naturalmente ello no impedirá que las personas acudan ante la autoridad Judicial”, dijo.
Además, explicó que la alerta ante la Interpol no asegura que los agresores hallan salido del país, ya que es uno de los primeros actos de inteligencia que realiza la Fiscalía para evitar que salgan del país.
“Nosotros en la Fiscalía General del Estado de Puebla como protocolo cada vez que debemos de aprehender a una persona, nosotros solicitamos a las autoridades nacionales e internacionales, con quien tenemos una gran coordinación nos informen salidas e ingresos al país; y con eso iniciamos nuestra investigación de inteligencia”, explicó el fiscal.