Municipios

Agreden a agentes de la GN tras persecución y balacera en Esperanza

El hecho derivó del robo de un tractocamión que fue recuperado


Redacción.- El robo de un tractocamión en la autopista Puebla-Orizaba desencadenó un enfrentamiento armado, la destrucción de una patrulla y el ataque a los miembros de la Guardia Nacional que intentaban recuperarlo, cerca de la caseta de Esperanza.

La mañana del miércoles 17 de enero, la Guardia Nacional avistó al tractocamión robado en la autopista y le ordenó que se detuviera, pero el conductor no obedeció y huyó hacia Veracruz.

Al llegar a la caseta de Esperanza, en la salida a la carretera El Seco-Azumbilla, una patrulla con el número 21343 quiso bloquearle el paso, pero fracasó y quedó totalmente destrozada, por lo que la persecución continuó con otras unidades.

Según los reportes policiales, el tractocamión entró a Esperanza, donde finalmente fue detenido por la Guardia Nacional, pero la situación causó alarma entre los habitantes, que incluso retuvieron a los agentes.

Tras aclarar lo sucedido, los civiles soltaron a los agentes de la Guardia Nacional y se procedió a asegurar el tractocamión recuperado, así como a informar de los arrestos.

Este hecho generó una fuerte movilización policial y el cierre temporal de la caseta de peaje de Esperanza, hasta que se pudo retirar el tractocamión y la patrulla siniestrada.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button