El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, encabezó la entrega de distintivos Antisoborno al personal de la Dirección de Control de Tránsito, certificación que por primera vez que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla la obtiene.
La mañana de este jueves 22 de febrero, el alcalde capitalino, informó que la Policía Municipal obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión Antisoborno Noma ISO 37001:2016; enfatizando que es la primera vez que el municipio obtiene esta constancia.
Domínguez Sánchez, explicó que para que los agentes de la Dirección de Control de Tránsito fue evaluada en 5 Procedimientos:
1) Para realizar el Operativo Alcoholímetro
2) En aplicar infracciones a quienes conducen en estado de ebriedad
3) Para aplicar infracciones digitales por parte de Policías de Transito
4) En atender hechos de tránsito con personas lesionadas
5) Para atender hechos de tránsito con personas en estado ebriedad que hayan causado lesiones a terceros.
Durante el evento, las y los elementos de Tránsito Municipal, se les hizo entrega de un distintivo que los identifica como elementos certificados en el Sistema de Gestión Antisoborno.
“La tarea de seguir haciendo del municipio un lugar seguro no se detiene, por eso también se han realizado acciones como más de 30 mil operativos de seguridad por toda la ciudad”, dijo.
Además, destacó que la aplicación de Alerta Contigo lleva 85 mil 200 descargas, la cual ha ayudado a que la atención de la policía municipal sea más efectiva.
Asimismo, reconoció que a través de Protección Civil se han atendido mil 769 reportes de rescate y emergencias, así como mil 591 reportes de incendios.
Todo esto, para mantener al municipio ordenado realizamos 10 mil 663 visitas para la regulación de negocios a través de Gobernación.