La mañana de este lunes dueños de la Mercería “La Cadena” ubicada en el Centro Histórico, denunciaron que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) buscó hacer un cateo en dicho establecimiento, sin contar con una orden judicial.
Cabe mencionar que el 1 de abril, cuatro personas fueron arrestadas tras un operativo en la vecindad contigua, ubicada sobre la calle 3 Norte, número 303, ademas de asegurar envoltorios de marihuana.
Sin embargo, en aquella ocasión los agentes presentaron una orden de cateo, la cual en esta ocasión no fue proporcionada, pues cerca de las 10:30 horas policías ministeriales y estatales comenzaron a llegar al sitio.
La encomienda que fue encabezada por Yolanda N., agente del Ministerio Público y su auxiliar, se encuentra fuera de lo que establece la ley, argumentaron abogados de la “La Cadena”, debido a que durante la diligencia causan molestias al negocio, por ello es necesario presenten la orden correspondiente.
Hasta el momento calles aledañas a la llamada “Maldita Vecindad” se encuentran cerradas para impedir el paso a curiosos, no obstante, representantes legales del comercio “La Cadena” dejaron en claro que no permitirían que se efectúe el cateo, sin la orden previamente emitida por un Juez de Control.