Cuautlancingo, Pue.- El hacinamiento que históricamente caracterizaba a los Centros de Reinserción Social en Puebla, ya no existe más, gracias a las modificaciones y mejoras que se han implementado en los centros penitenciarios de la entidad, señaló Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública.
Por citar ejemplos, se refirió a la ampliación de cinco módulos en el Cereso de San Miguel, “este Cereso se caracterizó por tener una población del doble de su capacidad, actualmente ya no hay sobrepoblación en ninguna cárcel del estado”, señaló el funcionario.
La capacidad instalada del reclusorio de Puebla capital es de 3 mil 397 espacios para personas privadas de su libertad en la modalidad de sentenciados, actualmente es una población de 3 mil 329.
Lo mismo ocurre con Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán; este último que es para mujeres, tiene una capacidad para 725 y la población es de 527. Agregó que los espacios han sido reacondicionados y solo se está terminando de equipar la clínica y el área de atención médica.
”El área de las mujeres que tienen hijos, la ludoteca están en muy buenas condiciones y tampoco tenemos sobrepoblación”, y descartó dicha situación en el reclusorio para personas mayores y el CIEPA.