Redacción.- La lluvia intensa que cayó sobre la entidad poblana ayer por la noche, dejó estragos en algunas calles del municipio de Cuautlancingo, pues hoy amanecieron inundadas las colonias “El Nopalito”, “Emiliano Zapata” y el fraccionamiento “El Molino”.
El diluvio dejó cerca de 300 familias afectadas y 80 vehículos con algún daño, además se suspendieron las clases de un bachillerato de la BUAP.
Por lo que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, llevó a cabo los protocolos correspondientes para brindar ayuda a personas de 180 viviendas.
César Orlando Flores Sánchez titular de la CGPCE, informó que de acuerdo a las ordenes recibidas por el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, iniciaron con las labores de ayuda para la población, en conjunto con personal de Protección Civil.
Así, iniciaron desazolvando los encharcamientos para determinar cuáles serán los apoyos que requerirán por parte del Gobierno del Estado, para ayudar a los afectados.
Personal de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) trabajan a la par para reducir el nivel del agua en la zona.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aplicó el plan DN-111-E en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Policía Estatal de Carreteras y Bomberos de Cuautlancingo.
Elementos del ejército abrieron coladeras y trasladaron a varias personas a puntos secos, en vehículos destinados para esa función.
Tras la intervención de autoridades de seguridad, se desalojó a una familia y 8 autos fueron rescatados luego de que quedaran varados.