Puebla, Pue.- Tras la lluvia registrada la noche del lunes y madrugada de martes, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil, brindó atención inmediata a los diversos reportes a fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de las y los habitantes, pero no se reportaron lesionados y las afectaciones fueron menores.
El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez señaló que se presentaron algunas anegaciones en colonias como Arboledas de Loma Bella, Infonavit La Margarita, Minerales del Sur, Santa Lucia Villa Altamirano, Universidades y la Junta Auxiliar de San Miguel Xonacatepec.
Destacó que sí subió el nivel de los vasos reguladores, sin embargo, no fue para alarmar, pues solo subieron al 60 por ciento de su capacidad y se mantuvo el monitoreo constante.
”Sí se encendieron las alarmas pero estuvimos al pendiente a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, fueron amarillas y no pasó a mayores”, señaló el alcalde.
De acuerdo con un comunicado de la SSC, personal de Protección Civil acudió a calles de la colonia Lomas del Sur, donde se registró la caída de un árbol, por lo que se procedió a seccionar el ejemplar y posteriormente fue retirado para no generar algún tipo de riesgo para las y los vecinos de la referida colonia.
Por otra parte, la Dirección de Control de Tránsito atendió, derivado de la precipitación pluvial, dos hechos viales, donde únicamente se reportaron daños materiales.
En el Puente Negro y Álamos Vista Hermosa, se activaron las alarmas por el aumento de flujo pluvial.